sábado, abril 20, 2024
spot_img

En Carabobo optimizarán incorporación de abuelos al sistema de pensiones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobernador Rafael Lacava a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, priorizó la atención de los adultos mayores que hacen uso del comedor “Ernesto Vogeler”, ubicado en el Centro de Valencia, con el objeto de tramitar su incorporación en el sistema de pensiones, previo a un estudio social que permitirá conocer sus condiciones y de esta manera brindarles la mayor suma de felicidad.

pensiones
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Glorybeth Vásquez, titular del referido despacho gubernamental, quién explicó que durante la actividad organizada por la Dirección del Adulto Mayor, fueron atendidos aproximadamente 300 abuelos, a quienes les fue solicitada la documentación respectiva, para luego, a través de un estudio social, incorporarlos en el sistema de pensiones.

pensiones
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro e impulsados en Carabobo por nuestro gobernador Rafael Lacava, estamos efectuando estas jornadas con las personas de la tercera edad, materializando el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez para que no quede ningún abuelito sin recibir su pensión”, manifestó.

pensiones
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Además de ello, destacó que en la mencionada institución de alimentación, los abuelos son beneficiados con jornadas médicas, barbería y odontología, además de eventos recreativos y culturales, a propósito de brindar bienestar social y la mayor suma de felicidad.

Abuelos agradecidos con Lacava

Los abuelos manifestaron estar contentos con la ayuda brindada por el Gobernador Rafael  Lacava y agradecen haber sido tomados en cuenta. Así lo expuso Francisco Aráis, quien envió unas emotivas palabras al mandatario regional. “Señor Gobernador, en nombre de los adultos mayores queremos agradecerle por habernos tomado en cuenta para que en corto tiempo, seamos dignificados con la asignación de pensiones, la cual nos hace mucha falta, por ello creemos  y contamos con usted”, dijo.

pensiones
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte Rafael Coronel, manifestó que ya tiene su pensión, sin embargo consideró que hay muchos de sus compañeros que no poseen este beneficio. “Agradezco al Gobernador Rafael Lacava por haber tomado la iniciativa de contribuir a que los adultos mayores reciban la pensión. Ese fue el sueño del Comandante eterno, Hugo Chávez, legado que hoy dirige el Presidente Nicolás Maduro y continúa Lacava en Carabobo”, concluyó.

pensiones
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con información de prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes