jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Rafael Lacava fue electo gobernador del estado Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con un total de un 51.96% votos, el candidato del Gran Polo Patriótico (GPP), Rafael Lacava, fue electo como gobernador de Carabobo, según la información ofrecida por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en el primer boletín. Mientras que Alejandro Feo La Cruz, candidato de la MUD obtuvo el 46,41 %.

Lacava
Foto: Referencial

Rafael Lacava es economista egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y especialista en Gerencia Tributaria de la Escuela Nacional de Hacienda Pública (Enahp). Fue diputado de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo. En el año 2007 asumió la embajada de Venezuela en Italia y la presidencia del Grupo de Amistad Parlamentario Venezuela-Italia.

En el año 2008 fue electo alcalde del municipio Puerto Cabello por el Psuv con el 58.13% de los votos, y, posteriormente, en 2013, reelecto para el mismo cargo con el 50.63%.

El 20 de agosto de 2016 anunció mediante su cuenta oficial de Twitter su renuncia a la alcaldía de Puerto Cabello por razones de salud: “A PtoCabello pase lo q pase nunca me la podré sacar de mi corazón y espero en algún momento cuando esté recuperado poder seguir ayudándolo”, expresó.

Rafael Lacava tiene una marcada afición por el deporte, en especial el fútbol, por lo que promovió y presidió al equipo de fútbol Carabobo FC, desde enero de 2013 hasta el 24 de febrero de 2014.

También es fundador de la Academia de Fútbol Puerto Cabello Te Quiero, club de tercera división que cuenta con dos canchas de fútbol y cuatro campos de fútbol base.

Redacción: Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes