jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Lacava disfrutó con pueblo del Sur concierto navideño de BS24J

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes, desde los espacios del parque Recreacional Sur de Valencia se llevó a cabo el “Concierto Navidad Carabobo Te Quiero”, a cargo de la Banda Sinfónica 24 de junio, bajo la batuta de su directora, Ligdian Mata, como un obsequio de parte del Gobernador Rafael Lacava y la primera Combatiente Nancy de Lacava, para el disfrute de la familia carabobeña en época decembrina.

Sur
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Cabe destacar que la BS24J cuenta con más de 95 años de destacada trayectoria en importantes eventos realizados a nivel nacional y regional. Entre sus presentaciones se destacan los conciertos Sacros y Didácticos, así como también música de cámara, Ensambles, entre otras modalidades.

El evento se realizó bajo la programación cultural que dirige la Secretaría de Cultura y la Fundación Festivales de “Carabobo Te Quiero”, para celebrar las festividades navideñas enmarcadas en el programa “Venezuela en un Pesebre”, el cual ha reunido a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad en un solo sentir, para rememorar en familia el nacimiento del niño Jesús.

Sur
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este particular, el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava manifestó que, “estamos muy contentos de estar en el parque Recreacional Sur de Valencia en un extraordinario concierto a cargo de la Banda Sinfónica 24 de junio, quien cumple 95 años junto a sus músicos, con pasión y talento y que por primera vez desde su creación la dirige una mujer, la profesora Ligdian Mata, quien fuera directora de la Escuela de Música Augusto Brandt de Puerto Cabello”.

La máxima autoridad civil en la entidad, acompañado de la primera Combatiente, Nancy de Lacava, la secretaria de Cultura, Nathaly Bustamanete y el presidente de la Fundación Festivales de “Carabobo Te Quiero”, Elyezer Álvarez, refirió que, “estamos reunidos junto al pueblo de Valencia, quienes han venido a acompañarnos a este maravilloso parque, el cual ha quedado precioso. Es orgullo de los carabobeños y de los valencianos, quienes ahora cuentan con un lugar para recrearse junto a familiares y amigos”.

Sur
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Igualmente, detalló que continuará el despliegue de actividades en el Parque Recreacional Sur de Valencia y otros espacios de la región. “Tenemos la exposición permanente de los pesebres temáticos que simbolizan los estados del país, además de la presentación de conciertos, zoológicos de contacto, entre otros”, acotó.

Entre tanto, Lacava enfatizó que durante el mes de diciembre y especialmente el próximo 25 de este mes, “el parque estará abierto para la familia carabobeña, no se lo pierdan, porque contaremos con distintas actividades para el disfrute del pueblo en el corazón del  Sur de Valencia”.

Sur
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Destacada programación

El concierto estuvo encabezado por la Banda Sinfónica 24 de junio, patrimonio cultural del estado Carabobo, donde más de 50 músicos en escena deleitaron al público con la interpretación de temas como Santa Claus is Coming Town, tríptico de aguinaldos navideños, Mosaico de Gaitas y Popurrí de Parrandas, además de piezas como Misión Imposible, Rocky, Stars Wars, dedicadas estas últimas al Gobernador.

Más adelante, Danzas Nueva Generación realizó un maravilloso espectáculo impregnado de energía, carisma y mucho movimiento, que hizo vibrar de emoción y alegría a los presentes; mientras que Dudare y Leña, hizo lo propio con el repique de tambores al igual que el grupo Tambor y Primo.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Sur
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Sur
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes