sábado, abril 20, 2024
spot_img

Lacava presentó Plan “Carabobo Te Quiero” Agroindustrial Productivo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tarde de este sábado fue presentado el Plan “Carabobo Te Quiero” Agroindustrial Productivo, impulsado por el candidato a la gobernación por el Gran Polo Patriótico (GPP), Rafael Lacava, para garantizar la productividad de la región.

Lacava
Foto: Cortesía

En este sentido, Lacava enfatizó que la producción de alimentos es uno de los epicentros de su gestión. “Nosotros tenemos muy claro lo que significa sobre todo en este momento el apoyo a quien produce, a quien trabaja la tierra y a quien genera seguridad alimentaria para el país”, añadió.

Asimismo, detalló que en su gestión tendrán una secretaría que tenga competencia exclusiva con el tema de la producción de alimentos.

El candidato indicó que “esta es una extraordinaria herramienta que hay que seguir potenciando a través del Ministerio de Agricultura Urbana y que nuestros campesinos estén al tanto de qué es lo que deben hacer, cuáles son los últimos métodos, tecnología, herramienta, porque nadie nace aprendido”.

“Cuenten con Rafael Lacava de manera permanente, diaria para tutelar todos estos procesos productivos y consolidar la independencia alimentaria en nuestro estado. Tenemos muchísimo potencial y lo tenemos que aprovechar”, resaltó.

Lacava
Foto: Cortesía

Cabe destacar, que en la actividad se dieron cita todas las instituciones dedicadas al área agropecuaria, como el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana, Instituto Nacional de Tierras (INTI), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), además de empresas dedicadas a diversas actividades agroproductivas y entidades bancarias, que ofrecieron su cartera de créditos al sector.

El evento realizado en el Hotel Hesperia WTC Valencia, fue propicio para demostrar las actividades productivas que se vienen desarrollando en la región, además de los planes de Rafael Lacava para impulsar estas actividades, así como otras que se encuentran en su agenda de gobierno.

También frentes campesinos del estado y las cocineras de la patria, quienes mostraron las distintas recetas que crean a diario, con los rubros cosechados en los conucos escolares de cada uno de los colegios carabobeños.

Redacción: Noticias24 Carabobo

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Lacava
Foto: María Celeste Castellano/Noticias24 Carabobo

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía
Lacava
Foto: María Celeste Castellano/Noticias24 Carabobo

Lacava
Foto: María Celeste Castellano/Noticias24 Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes