jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Continúan labores de optimización del sistema vial en Guacara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

 

La Alcaldía del municipio Guacara, liderada por Gerardo Sánchez, continúa con las labores de optimización del sistema vial en toda la extensión de la ciudad, por lo que esta semana están siendo aplicadas más de mil 300 toneladas de asfalto en diversos sectores para continuar brindando una movilidad más eficiente.

labores
Foto: Alcaldía de Guacara

La información la ofreció el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad, Jaime Guevara, quien explicó que las cuadrillas semana tras semana cumplen con un riguroso cronograma que permite la ejecución progresiva de los trabajos para mejorar las condiciones de calles y avenidas del municipio. Añadió que en esta oportunidad se están atendiendo a más de 10 sectores a lo largo y ancho de la localidad; con el propósito de seguir recuperando de manera sucesiva el pavimento de las principales arterias viales y demás accesos de la jurisdicción.

En este sentido, Guevara detalló que, “Estamos trabajando en todo el territorio municipal haciendo el trabajo cotidiano para mejorar todas las condiciones de nuestras vías”. Agregando que, las cuadrillas cuentan con el material y equipos necesarios, para desarrollar las labores de escarificación, rehabilitación, bacheo, demarcación y evaluación del asfalto colocado.

El presidente del Instituto de Vialidad destacó que, durante esta semana han intensificado el Plan Especial de Bacheo del casco central. Al tiempo que mencionó algunas de las vías abordadas, entre ellas: las calles Sucre, Cedeño, Jacinto Lara, Ibarra y Laurencio Silva; además de efectuar estas tareas en la avenida Piar, uno de los accesos más importantes y emblemáticos de Guacara.

labores
Foto: Alcaldía de Guacara

El funcionario señaló que, de igual forma los distintos equipos de trabajo abordaron otros puntos de manera simultánea que requieren atención, entre estos, la calle Mariño del sector Aragüita y las avenidas Padre Machado y Juana La Avanzadora de la parroquia Ciudad Alianza, así como Cardonal y La Manga de Yagua.

Guevara resaltó que, “realizamos extracción de core drill, un análisis exhaustivo de control de calidad de la carpeta asfáltica que aplicamos en diferentes zonas, cumpliendo así una tarea anual que permite comprobar la durabilidad del derivado petrolero, lo cual se hace con un equipo de ingenieros de alta experiencia en el campo de la evaluación del pavimento colocado”. Agregó que estas labores se llevaron a cabo en la vía principal de Vigirima, Distribuidor Negro Primero; en las calles Páez, Florida y Campo de Amor de Yagua, además de El Toco y Ciudad Alianza.

 Trabajos en puentes I y II de Tronconero

Asimismo, el presidente del Instituto Municipal de Vialidad, afirmó que a principios de esta semana se iniciaron labores de rehabilitación y bacheo en los puentes I y II del sector Tronconero, luego de que ambas infraestructuras sufrieran el deterioro de su pavimento, producto de la crecida del río Guacara a finales del año pasado.

De este modo precisó que, tras el avance en un 90% de los trabajos emprendidos por el Instituto Municipal del Agua (Imagua), “en la construcción de muros de gaviones y la rehabilitación de la estructura de ambos puentes, nosotros proseguimos con las labores de recuperación de la carpeta asfáltica donde estamos empleando actualmente 50 toneladas del derivado, tareas que estarán finiquitadas esta misma semana”, concluyó.

Con información de prensa Alcaldía Guacara 

labores
Foto: Alcaldía de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes