La Policía Nacional Bolivariana inició plan de seguridad en Miguel Peña, Santa Rosa y Rafael Urdaneta

Foto: Noticias24

(Valencia, 13 de octubre. Noticias24 Carabobo) Más de 700 funcionarios de la Policía Comunal de la Policía Nacional Bolivariana ya se encuentran desplegados por las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa y Rafael Urdaneta de Valencia, para atender las denuncias de los vecinos en el marco del plan de seguridad ordenado por el Gobierno Nacional.

El director de la PNB en Carabobo, Efráin Mejías, dijo a Noticias24 Carabobo que desde la tarde de este viernes comenzaron a supervisar las licorerías que operan en estas zonas y que, debido al vencimiento de sus licencias hicieron un llamado de atención a los propietarios para actualizar los documentos, pues aseguró que en los próximos días comenzarán a tomar acciones administrativas.

Foto: Noticias24

Mejías comentó que los efectivos están desplegados las 24 horas del día en esta zona de Valencia, con entusiasmo y vocación de servicio para resguardar a la ciudadanía.

En estas tres parroquias conviven más de un millón de personas, la mitad de la población del estado Carabobo, a tenor de datos preliminares del Censo 2011.

El Jefe Comunal de este cuerpo de seguridad, José Bello resaltó que los recorridos casa por casa comenzaron la noche de este viernes en la urbanización Fundación Mendoza, donde los habitantes aportaron ideas y dieron a conocer los factores que más aqueja a la zona. La sede de la PNB se encuentra momentáneamente en el Parque Recreacional Sur.

Redactado por Kervin García Mannillo