Realizarán jornada gratuita de despistaje de enfermedades cardiometabólicas

Foto: NP

(Valencia, 17 de septiembre. Nota de prensa) En el marco de las jornadas anuales de salud preventiva, la fundación Policlínico La Viña, realizará el próximo domingo 23 de septiembre, en “La Zona” de la Av. Salvador Feo La Cruz, una jornada gratuita de despistaje de enfermedades cardiometabólicas como parte de la celebración del mes del corazón.

Durante la actividad se chequeará el peso, la talla, la glicemia y el colesterol con resultados al momento; se tomará la presión arterial, se entregarán sugerencias alimenticias en base a los resultados obtenidos, se otorgará un vale de consulta con especialistas (a quienes lo requieran) y se ofrecerá una charla educativa dictada por especialista con prácticas recomendaciones.

Los requisitos para optar a esta actividad, que es totalmente gratuita son: tener más de 35 años, presentar la cédula de identidad, hacer un ayuno de 14 horas y que la cena de la noche anterior sea libre de grasas. La jornada tendrá cupo limitado para 150 personas, se iniciará a las 7 de la mañana y se estima que para el mediodía ya haya concluido el evento.

“Cuidarse más de lo que muchas veces lo hacemos” es la recomendación que hace de forma reiterativa la Sociedad Venezolana de Cardiología, al revelar que las enfermedades ligadas al corazón son la primera causa de muerte en nuestro país con un 20% de incidencia, a lo cual se suma que las cerebro vasculares representan el 5%.