La Cámara de Industriales de Carabobo pide confianza y diálogo continuo con el Gobierno Nacional

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 11 de octubre. Noticias24 Carabobo) El presidente de la Cámara de Industriales del estado Carabobo, Gerardo Barreto, manifestó este jueves que sector de producción privado requiere confianza por parte del Gobierno Nacional, y al mismo tiempo un diálogo continuo con las autoridades. El objetivo: promover la industria en todo el país y generar mayor número de empleos de manera acelerada y consensuada.

Barreto señaló que este gremio está bajo la completa disposición de enlazarse con entes que “tengan deseos de superación”, pues considera que de no existir confianza ni unión, “no hay voluntad de cooperación entre ambas partes. “El pueblo venezolano lo que está esperando es una conciliación en todos los sectores”, expresó.

El ingeniero apuntó que en Venezuela existen cuatro aspiraciones en el que, a su juicio, todos los habitantes coinciden: mayor seguridad, más empleo, menos inflación y en definitiva, una mejor calidad de vida. “La pregunta que debemos hacernos es: ¿En qué no coincidimos?”.

Estancamiento

El presidente de la CIEC lamentó que este gremio se encuentre “estancado” desde hace veinte años para acá. Detalló que hace más de una década ocupaban el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), a diferencia de ahora que se ubican con el 14 por ciento. “Nosotros no hemos crecido”.

Fortalecimiento manufacturero

A pesar del estancamiento que, según Barreto estaría atravesando la Cámara, asomó que están pasando por un momento “bueno para fortalecer la manufactura nacional y generar empleos de calidad bien remunerados”, expresó al asegurar que Venezuela depende de las importaciones porque la incidencia del producto es cada vez más baja.

Redactado por Kervin García Mannillo