La Alcaldía de Carlos Arvelo realizó talleres culturales en las Instituciones Educativas

Foto: Prensa Alcaldía Carlos Arvelo

(Valencia, 19 de septiembre. Nota de Prensa)La Alcaldía del municipio Carlos Arvelo, por medio de la Dirección de Educación Cultura y Turismo, culminó con éxito una serie de talleres que fueron impartidos en Instituciones Educativas en los diferentes sectores de la entidad con el propósito de continuar fortaleciendo e inculcando las buenas tradiciones y costumbres al colectivo.

Así lo expresó, la titular de Educación Cultura y Turismo, Hebert Sosa , quien señaló que aproximadamente 350 ciudadanos fueron beneficiados con los diferentes talleres impartidos por la Artesana y Patrimonio Cultural del Municipio Elaisana Vegas, entre ellos: piñatería, tejido en hojas de maíz, lencería variada, mientras que el curso del instrumento musical (cuatro), estuvo a cargo del Profesor Reyes Reina.

Asimismo, Sosa mencionó que las comunidades y Planteles Educativos favorecidos fueron: sector La Linda, El Caruto, Rosendo Torres, Liceo Luis Beltrán Pietro Figueroa, Escuela Bolivariana El Trompillo, entre otros. Además destacó que de cara al inicio de las actividades escolares se están efectuando las gestiones para comenzar en pocos días los talleres de parranda tradicional en virtud que se aproxima las actividades navideñas.

En este sentido, dijo que dichas labores navideñas se llevarán a efecto conjuntamente con los Municipios Escolares 1 Güigüe- Belén y 2 Tacarigua – Manuare, siendo los lugares donde se están realizando las programaciones pertinentes para la enseñanza de los estudiantes de manera que en el mes de diciembre puedan dar una muestra de lo que han aprendido en el gran parrandón que se realiza en las Instituciones Educativas de las Parroquias Güigüe, Belén y Tacarigua.