Futuros grandeligas son formados en la academia de beisbol “Los Pinos” en Guacara (+fotos)

Foto: Cortesía Los Pinos

(Valencia, 27 de septiembre. Noticias24 Carabobo) La directiva de la Academia de Beisbol Los Pinos promete impulsar a nuevos talentos de la pelota venezolana y convertirse así, en la mejor institución deportiva de nuestro país, ofreciéndoles a sus atletas todas las herramientas necesarias para destacarlos ante organizaciones internacionales y llevarlos a desempeñarse profesionalmente en las ligas mayores.

La academia, ubicada en el sector Negro Primero, municipio Guacara, la integran figuras que han jugado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y en las Grandes Ligas, como Roberto Espinoza, Germán López, Roberto Espinoza (hijo), Omar Bencomo, Juan Carlos Pulido, Pedro Espinoza, Edgar Pérez, entre otros, quienes a través de intensos entrenamientos extienden a los jóvenes todos los conocimientos posibles para formarlos de la mejor manera y competir con los talentos de República Dominicana.

José Mannillo, presidente de la academia, manifestó que el proyecto nació con la idea de elevar el nivel competitivo del beisbol venezolano y que, gracias al esfuerzo del vicepresidente Miguel Ambrosino y del resto del grupo, se pudo concretar con éxito. “Lo estamos haciendo con mucha humildad y ganas porque sabemos que en Venezuela sobra el talento”, expresó.

Foto: Cortesía Los Pinos

Roberto Espinoza, ex grandeliga venezolano, aseguró que no descartan alguna alianza con cualquier organización norteamericana. Detalló que los peloteros serán muy bien preparados para ser presentados a los diferentes showcase de las academias internacionales.

La academia se inauguró el mes pasado en el campo de beisbol menor del colegio Los Pinos, donde evaluaron a más de 150 jóvenes de 14 a 16 años de distintas regiones y seleccionaron a quince que cumplían con las exigencias físicas. Los jóvenes están alojados en una casa especial donde tienen garantizados la alimentación, educación y el resto de las comodidades requeridas para rendir durante las prácticas.

“Todos es gratuito, lo único que pedimos es rendimiento”,

puntualizó Mannillo invitando a la colectividad carabobeña para que visiten las instalaciones y se integren a este proyecto deportivo.
Para mayor información llamar al 0414-4109432 o escribir a academiadebeisbollospinos@hotmail.com

Foto: Cortesía Los Pinos

Foto: Cortesía Los Pinos