viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Kenpo carabobeño brilló en Campeonato Nacional Abierto de Interclubes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El kenpo carabobeño volvió a brillar, ésta vez en el Campeonato Nacional Abierto Interclubes de Artes Marciales, que se disputó esta semana en el gimnasio vertical de Palo Negro, estado Aragua, con la participación de más de 500 atletas de las diferentes disciplinas del arte marcial como: Kenpo, Taekwondo, Kun-Fu, Sistema Libre y Karate.

Kenpo
Foto: Gobernación de Carabobo

Los regionales que han contado con el apoyo de la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, que lidera, Gustavo Pulido, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Thaer Hasan, se quedaron con el primer lugar de la tabla general tras cosechar un total de 49 metales divididos en 17 medallas de oro, 14 de plata y 18 broncíneas. El podio lo completaron los clubes representantes del estado Aragua, Escuela de Artes Marciales Carlos Díaz y el Club Erika Kenpo.

La información la dio a conocer, el sensei José Luis Hernández, presidente y entrenador de la asociación de Kenpo del estado Carabobo, quien además explicó que, la justa deportiva se realizó desde las categorías de iniciación, infantil, juvenil y adulto en las diferentes modalidades como: Figuras con Armas, Combate, Combate por Equipo y Figuras Manos Libres.

“Muy satisfecho con la participación de nuestros kenpoistas que siempre dan todo en el tatami, esta competencia interclubes fue un gran intercambio de talentos con más de 500 atletas de los diferentes clubes que hacen vida en todo el país, quienes dieron una verdadera cátedra de lo que es el arte marcial”, dijo.

Asimismo agregó que, “el equipo estadal estuvo fusionado con el Club Team Kenpo Carabobo y Club de Iniciación Lomas de Funval, quienes aportaron un valioso número de preseas para así seguir demostrando que Carabobo es potencia deportiva”.

Kenpo
Foto: Gobernación de Carabobo

Con buen pie

Con una gesta inolvidable, el Club de Iniciación Lomas de Funval, tuvo una destacada participación en el campeonato Interclubes. Dieciséis niños y niñas hicieron su debut en competencia donde demostraron verdadero coraje al enfrentarse a los mejores atletas de esta disciplina.

Los dirigidos por los sensei, Luis Alexander Hernández y Etny Salas entrenan de lunes a viernes en el gimnasio vertical, Gran Base de Misiones Alí Primera de Lomas de Funval e invitan a todos los niños de las comunidades aledaña, para que se sumen al deporte.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Kenpo
Foto: Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes