“Juntos Logramos Más” repudia agresiones contra trabajadores de la prensa en Carabobo

Foto: Juntos Logramos Más

(Valencia, 19 de septiembre. Nota de prensa) Los integrantes de la agrupación de periodistas “Juntos Logramos Más”, aspirantes a la directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo, repudian de manera contundente las agresiones de las que fueron víctimas un grupo de profesionales de la comunicación social, este martes por parte de efectivos de la Guardia Naciona Bolivariana (GNB).

Los acontecimientos en los que fueron agredidos el periodista Ricardo Graffe, corresponsal de Globovisión en Carabobo, además de los camarógrafos Jesús Batista (Globovisión) y Jhonatan Mora (Dat TV), a quienes de manera abrupta les despojaron las cámaras de grabación, violentadas y devueltas sin la cinta que resguardaba las imágenes de los hechos que se disponían a dar cobertura.

En aras de realzar los principios morales y constitucionales que amparan en Venezuela el ejercicio del periodismo, las acciones perpetradas por los uniformados son para “Juntos Logramos Más” una violación al derecho al trabajo, la libertad de prensa y el acceso a la información.

Como profesionales y ante el álgido momento político que vive el país, “Juntos Logramos Más” alza su voz para exigir respeto a quienes con orgullo ejercen el periodismo en Venezuela, quienes con valentía diariamente buscan la información que se registra en las calles del país, para ser llevadas de manera veraz y oportuna a toda la familia venezolana.

“Exigimos a las autoridades competentes iniciar las investigaciones”

que den con los responsables de éstos hechos, así como con las voces que de manera desleal y canalla, hayan ordenado en el seno de la Guardia Nacional arremeter contra los profesionales de la Comunicación Social, reza el comunicado enviado a esta redacción.

Equipo de Globovisión denunció ante el MP

La tarde de este martes el equipo reporteril de Globovisión en Carabobo acudió a la sede del Ministerio Público en Valencia para formular la denuncia por las agresiones en La Cabrera. Ricardo Graffe, corresponsal de ese canal de noticias, señaló que a pesar de que le informaron que el caso le compete a la Fiscalía 28, la denuncia fue recibida por la Fiscalía Cuarta, encargada de guardia a esa hora. “Si los funcionarios de la GNB creen que con este tipo de acciones nos van a amedrentar, están completamente equivocados porque esto nos une y fortalece más como gremio”, expresó.

Graffe puntualizó que el camarógrafo Jesús Batista fue el más afectado, a quien “patearon varias veces, golpearon y le arrebataron sus equipos”. Detalló que este miércoles le harán un chequeo médico para determinar las lesiones físicas. “Nos dijeron que en diez días asignarán una nueva fiscalía para llevar formalmente el caso y a quien entregaremos un material donde se evidencian las agresiones e identidades de los agresores”.