viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Julio Chávez: sectores de oposición afectan economía venezolana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El diputado del Bloque de La Patria Julio Chávez señaló que la guerra contra el Bolívar, que se emprende desde algunos sectores de la oposición y las casas de cambio colombianas, situadas en la frontera del departamento de Norte de Santander con Venezuela,fomentan el contrabando y comercio ilegal de productos en territorio neogranadino que afecta la economía en el país.

juliochavez2
Foto: Referencial

Chávez afirmó durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy que transmite Venezolana de Televisión que, “en Cucutá se crearon asociaciones de banquistas que tienen relación directa con Voluntad Popular, estas casas de cambio privadas colocaron un valor mucho menor debilitando la moneda venezolana, el dólar paralelo se rige por el movimiento de estas casas de cambio en Cucutá”.

“Es una estructura mafiosa y perversa entre el Bolívar y el Peso Colombiano, es una estrategia para hacer daño a Venezuela. Estas casas de cambio se crearon para alimentar el contrabando de extracción”, sentenció.

El eje político de toda esta operación conspirativa contra la economía venezolana, está dirigida por Ramiro Suárez Corzo, exalcalde de Cúcuta, y el exgobernador del Norte de Santander, William Villamizar Laguado y en Venezuela por algunos miembros de Voluntad Popular”, afirmó Chávez

El diputado de Bloque de la Patria dijo que las redes colombianas no sólo contrabandean productos regulados, sino casi todo lo que se produce en el país o lo que es importado con dólares preferenciales otorgados por el Estado. “La causa no son los precios venezolanos, la causa es la tasa de cambio en la frontera que convierte al bolívar en una moneda basura”, denunció.

Con información de VTV

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes