viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ameliach: Julio Borges debe retractarse de llamado a guerra civil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

“Invito a Julio Borges, quien aunque presidente de la AN en desacato, es un dirigente nacional de la Mesa de la Unidad Democrática y como tal tiene una alta responsabilidad, a retractarse del llamado que hace a agredir y enfrentar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuando ésta se encuentre el próximo 30 de julio, fecha de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, cumpliendo sus funciones constitucionales con el Plan República”.

Julio Borges
Foto: Cortesía

Así lo manifestó el vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Francisco Ameliach, quien considera que esta convocatoria representa, “un irresponsable llamado, ya que además insta a los adversos al gobierno bolivariano, a agredir a los ciudadanos venezolanos que el 30 de julio quieran ejercer su derecho legal y legítimo al sufragio. Este llamado constituye también en sí, un grave delito y la declaratoria directa de una guerra civil entre venezolanos”.

Según Ameliach: “Es un llamado de guerra, no solo a enfrentar la FANB sino a enfrentar abiertamente y en forma directa al chavismo, porque nuestra gente chavista que sale a la calle a votar, no va a permitir que nadie se lo impida, tiene también derecho a defender su ejercicio al sufragio y la FANB está obligada constitucionalmente a garantizar el cumplimiento de este sagrado derecho que sustenta nuestra democracia”.

Para el gobernador de Carabobo, hoy separado de su cargo para optar a la Constituyente como candidato territorial por Valencia, “es irresponsable que Borges en su mensaje el pasado martes, llame al pueblo a asambleas, nada participativas porque los ciudadanos no toman la decisión sino que él ya la tomó por ellos, al decirle que allí deben, declarar que no permitirán el uso de sus escuelas como centros electorales o sus centros comunitarios, con la excusa de defender la Constitución”.

En este sentido el candidato a Constituyente se pregunta: ¿“Es que puede Borges abrogarse el derecho de declarar una guerra civil entre venezolanos. No ha sido suficiente la sangre derramada por sus llamados irresponsables a la violencia y a subvertir el orden constitucional?. Para quien tenga dudas de esta declaratoria de guerra civil que ha hecho Borges, los invitó a verificarla: https://twitter.com/AmeliachPSUV/status/877627524695572480

 Verdad sobre bases de ANC

Por otro lado, Ameliach exigió a Borges que deje de mentir y pidió a los ciudadanos que tienen derecho a oponerse, en el marco de la Constitución y las leyes, al gobierno, que no permitan que los sigan manipulando con falsas informaciones y tergiversaciones.

Explicó que, “cuando Borges dice sobre la bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente que fueron diseñadas para que el chavismo con un 15% obtenga el 100% miente descaradamente. De 545 constituyentistas a elegir, la mayoría serían 273. En municipios, constituyentes territoriales se eligen 364 y el 85% de estos serían 309.”

El candidato a constituyente considera que, “el problema para ellos es que no tienen fuerza para reunir ese 85% y al igual que en el 2005, creen que no participando en una elección, la acción universal reconocida como la más democrática, podrán crear las condiciones para hacer caer al gobierno constitucional y legítimo, como diría Chávez, error de cálculo”.

A su juicio: “La verdad es que ellos decidieron ir a un golpe de Estado y desestimar la vía democrática para optar por el camino de la violencia, porque se comprometieron con algunos factores de poder de los Estados Unidos y negociaron con estos, ofreciéndoles de antemano una fuerza que no tienen y por ello es que prefieren la violencia y poner en riesgo la vida de otros, la de ellos las cuidan muy bien, para insistir en cumplir sus viles fines de entregar la Patria, a costa de lo que sea”.

Para finalizar, Ameliach reiteró su llamado a quienes desde la oposición, siguen creyendo en la vía del diálogo y la conciliación para la Paz, “a que no se dejen chantajear por los violentos que irresponsablemente insisten en tratar de llevarnos a una guerra civil. Ese sector de la oposición pacifica tendrá un papel muy importante en la construcción de acuerdo de paz que se construya desde la ANC”, acotó.

Con información de Prensa PSUV-Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes