viernes, marzo 29, 2024
spot_img

AN suspendió debate sobre juicio político contra el presidente Maduro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Asamblea Nacional (AN); suspendió para el próximo martes, la sesión dedicada al juicio político contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. La decisión es una consecuencia de la mediación del Vaticano, bajo cuya egida se inició el dialogo entre el Gobierno y la oposición este domingo.

juicio
Foto: Referencial

Julio Borges, diputado por la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pidió a la Asamblea Nacional posponer la comparecencia del presidente Nicolás Maduro y el debate sobre el juicio político.

“En función de darle esa oportunidad al Vaticano queremos diferir el punto uno y dos de hoy, para darle tiempo al Vaticano sobre las exigencias que le planteamos(…) hemos puesto estos puntos sobre la mesa no para ser resuelto en meses, si no para tener una posición clara(…) a quien representamos es al pueblo de Venezuela, no creemos en el gobierno, creemos en el voto y en el pueblo venezolano y por eso nuestro esfuerzo para que el pueblo pueda votar”, detalló Borges.

A su vez, el diputado mencionó que, “establecimos una ruta y el Vaticano abre una guía y una agenda en función de rescatar en corto plazo el hecho más preciado de la democracia, le comunicamos que hemos planteado al Vaticano varios puntos sobre los que queremos rescatar la libertad, el primero de ellos se debe a que tengamos en los próximos días de los presos políticos, libertad plena sin condiciones y excepciones(…) también queremos que esta AN recupere sus poderes y el funcionamiento pleno de la regularización de los diputados de Amazonas en los próximos días”.

Por otro lado, el parlamentario reseñó que presentaron al Vaticano la urgencia de tener un nuevo árbitro electoral, un nuevo CNE que represente al pueblo venezolano. “Le planteamos en último lugar que se revise de manera abierta el cronograma electoral y se adelanten las elecciones presidenciales”.

Con información de Panorama

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes