viernes, abril 19, 2024
spot_img

Enjuiciarán a exjefe de extinta Digepol por desaparición forzada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes se pudo conocer en horas de la noche, a través del portal web del Ministerio Público, que ante la contundencia, de acusación presentada por este órgano se logró el pase a juicio para el exjefe de la extinta Dirección General de Policía (Digepol), José Mercedes Penot Rivas de 85 años, por su presunta responsabilidad en la desaparición  de José Petit Colina de 31 años, hecho ocurrido el 28 de marzo de 1967.

Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Tras más de 40 años de la desaparición de Petit Colina, el MP coordinó una serie de investigaciones, a través de las cuales se determinó que el exfuncionario llegó con una comisión al sector Pueblo Nuevo, en Barquisimeto del estado Lara, y se llevaron a la víctima.

Asimismo, se conoció para la época, la víctima era líder del Partido Comunista de Venezuela (PCV). Los  fiscales nacionales 62º, 80º y 49º auxiliar, Edmmyslaha Guillén, Elvis Rodríguez y Joenny Hernández, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por el delito de desaparición forzada, el exfuncionario policial,  posee una medida de casa por cárcel, acordada previamente por la referida instancia judicial en virtud de la avanzada edad del mismo.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes