jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Juez y dos ciudadanos detenidos por vinculación en red de extorsión

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fueron privados de libertad el juez laboral Glenn David Morales Rivera y los ciudadanos David Norberto Villamizar y Nergan Antonio Pérez Borjas por los presuntos delitos de extorsión agravada, suposición de valimiento y asociación para delinquir, así como por hallarse incursos en una red de extorsión judicial que solicitaba dinero a cambio de beneficios procesales.

juez
Foto: Referencial

Según reza un boletín de prensa emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la sentencia fue emitida por el Tribunal Trigésimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

De acuerdo a la investigación, el denunciante fue extorsionado por Morales por aproximadamente 4 millones de dólares. Al percatarse de que la víctima no contaba con el dinero solicitado, el juez procedió a implicar a un grupo de personas que fungirían como prestamistas a cambio de que la persona extorsionada pusiera sus bienes a nombre de ellos.

Para coaccionar a la víctima atentaron contra su padre, a quien detuvieron por estar supuestamente solicitado por Interpol y, luego, fue obligado a firmar el pago de honorarios profesionales de abogados con la complicidad de cinco personas que laboraban en tribunales, la Defensa Pública, el Ministerio Público, y otras instancias.

En las maniobras de extorsión fueron empleados “nombre de magistrados para ejecutar la acción y prometer una ayuda en la causa penal, por lo que se ordenó un procedimiento de autorización de entrega controlada, resultando detenidos los ciudadanos antes señalados”, agrega la nota.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes