jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Juegos Paralímpicos de Río 2016 serán inaugurados este miércoles

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 serán inaugurado este miércoles y tendrá como escenario el espectacular estadio de Maracaná. A partir de las 5:15 de la tarde (hora de Venezuela) se podrá apreciar la ceremonia. 

Juegos Paralímpicos de Río 2016
Foto: referencial

Será un evento muy diferente a la que se vivió en la ceremonia Olímpica del pasado 5 de agosto, donde se trató la historia de Brasil, su cultura y la población originaria, en la de los Paralímpicos el tema central será la calidad humana y multisensorial.

La intención es causar impacto y no centrarse únicamente en la presentación de Brasil al mundo entero, algo que sí se hizo en la ceremonia de los Juegos olímpicos. Está previsto que este miércoles haya un espectáculo con la playa y la samba como parte importante pero lo que se pretende es dar un mensaje de tolerancia y emocionar al mundo.

Uno de los platos fuertes de la inauguración será presentar una gigantesca obra de arte, creada por el Vik Muniz, mientras desfilan los 4 mil 350 atletas de los 176 países que participan en la edición de Río 2016. Una de las novedades será, precisamente, esa, que los atletas formarán parte del espectáculo al tiempo que desfilan.

La organización ha apuntado que en esta ceremonia de inauguración trabajarán cerca de 2 mil técnicos y participaran unos 2 mil voluntarios y cerca de 500 artistas, incluida una compañía de baile de silla de ruedas.

Según Marcelo Rubens Paiva, uno de los directores del montaje y minusválido desde los 20 años, el objetivo de la ceremonia es “hacer reír y llorar al mismo tiempo a los asistentes y queremos que sean especialmente emotivas las entradas de las banderas de Brasil y la Paralímpica”, comentó.

Cabe resaltar que Venezuela estará representada por 24 atletas en la XV edición de los Juegos Paralímpicos, entre el 7 y el 18 de este mes, donde la atleta Sol Rojas es la abanderada de la delegación criolla.

Con información de Mundo Deportivo 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes