viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Extensión suicida! Juego macabro la “Ballena Azul” llegó a China

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al parecer el macabro juego suicida de la Ballena Azul , se ha viralizado mundialmente, y es que hasta China fue a parar el peculiar entretenimiento online que conduce a niños y adolescentes a la muerte al cumplir las 50 desafíos.

juego
Foto: Referencial

El juego de internet de la  “Ballena Azul’, que incita a los participantes a quitarse la vida tras la realización de maléficos retos, llegó al país asiático, donde la autoridades ya han comenzado a tomar medidas para evitar que se produzcan víctimas, tal y como ha sucedido en Latinoamérica, España y Rusia.

Según informa el portal ‘China News Service’, la empresa tecnológica Tencent, propietaria de algunas de las redes más populares del gigante asiático, ha descubierto 12 grupos en su servicio de mensajería QQ relacionados con el peligroso juego desde el pasado 6 de mayo, cuando inició una investigación sobre este fenómeno.

juego
Foto: Referencial

Extensión Mundial Suicida

El maléfico juego suicida la “Ballena Azul” se ha popularizado mundialmente en lo que va de años en diversos países, segándoles la vida a niños y adolescentes inversos en el entretenimiento online. A continuación los países victimas del terrorífico juego:

  • El primer país afectado por este juego ha sido Rusia. Aunque no hay datos oficiales, la senadora del Consejo de la Federación, Yelena Mizulina, así como varios periodistas, afirman que al menos 130 niños se quitaron la vida entre noviembre de 2015 y abril de 2016.
  • En España, las autoridades informaron este martes de que una joven, de entre 13 y 14 años, podría haber comenzado a jugar a la ‘ballena azul’. Dos semanas antes, otra adolescente, de 15 años, era ingresada en la unidad psiquiátrica de un hospital de Barcelona.
  • En Chile, se han dado a conocer varios casos de adolescentes con cortes en los brazos que han reconocido que participaban en este juego.
  • En Argentina, un adolescente, de 14 años, fue ingresado en un hospital de San Juan tras ingerir varias pastillas. “Adiós a todos. Los amo”, escribió el joven en su estado de la aplicación WhatsApp.
  • En Brasil, las autoridades han iniciado una investigación tras recibir varios informes sobre suicidios y autolesiones de adolescentes.
  • En Bolivia, el Gobierno ha creado un equipo de expertos informáticos para investigar los posibles casos relacionados con este juego.
  • En México, la Policía Cibernética emitió en marzo una alerta tras detectar que dos menores de edad habían intentado atentar contra su integridad física al participar en este juego suicida.
  • En Colombia, las autoridades están investigando las redes sociales tras detectarse tres muertes de jóvenes que podrían estar vinculadas con ‘la ballena azul’.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes