Juanes, Shakira y Miguel Bosé serán periodistas por un día

Foto: Noticias24

(Valencia, 21 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El periódico “El Tiempo” realizará una edición especial dedicada a la reconcialiación nacional y la paz. El cantante de “la señal” y “A Dios le pido”, Juanes será el director principal del diario, además redactará sobre una visión propositiva y esperanzadora sin desconocer la realidad del país colombiano. Sin embargo aún se desconoce el tema que plantearán en su columna Miguel Bosé y Shakira.

La llamativa oportunidad que permitirá a los reconocidos artistas ser columnistas por la paz en un diario colombiano, se volverá una realidad este domingo 23 de septiembre. Ésta actividad ha sido también anunciada por la cuenta en Twitter oficial de la presidencia de Colombia.

Foto: Twiiter Presidencia Colombia

El evento está enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Paz, que se conmemora este viernes 21 de septiembre. El lema de este año es “Paz y democracia: haz que tu voz se oiga”, lo que se ha convertido en una estrategia de las Naciones Unidas para recordar anualmente la importancia de esta celebración para el bienestar de los seres humanos, libertades civiles y derechos políticos.

Aunque en primera instancia se acordó conmemorar la fecha el tercer domingo del mes de septiembre, desde el año 2002 se fijó que cada 21 de septiembre se celebaría esta ocasión en todo el mundo. Para hablar del Día Internacional de la paz en las redes socailes se ha creado el hashtag o etiqueta #pazydemocracia .