viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Juan Perozo resaltó la importancia de actividades culturales en “Voces de Libertador”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ante el inicio de las temporadas vacacionales, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, informó a través de su programa radial “Voces de Libertador”, que la dirección de Cultura y Turismo prepara actividades especiales para el disfrute de los consentidos de la casa.

Juan Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Perozo indicó que, dentro de la planificación, está prevista la realización de talleres de pintura y música de forma gratuita en la parroquia Tocuyito, por lo que instó a padres y representantes a inscribir a los más pequeños en horarios de oficina en la sede de la dirección mencionada, ubicada detrás de la plaza Bolívar de Tocuyito, donde podrán obtener toda la información necesaria.

“Nuestra localidad tiene una riqueza cultural muy amplia, y está al alcance de todos, lo que nos permite satisfacer la demanda de grandes y chicos, alejándolos del ocio y aprovechando su tiempo en cosas productivas”, explicó la máxima autoridad municipal.

Para ampliar en el área, el alcalde tuvo como invitada especial en este programa dominical a la jefa de la dirección de Cultura y Turismo, Ana Lucia Padrón, quien aseguró que cada ciudadano es una cultura y por ende debe aportar a los diferentes movimientos a fin de que permanezcan en el tiempo.

“En Libertador hay grandes y hermosas tradiciones que tienen mucha historia y necesitan ser reimpulsadas por todos y todas, como lo es el caso de la reciente celebración de la Misa del Casabe, que se lleva a cabo los 14 de junio en el sector El Rincón de la parroquia Independencia, donde los vecinos son protagonistas de esta fiesta anual”, expresó Padrón al destacar que dicha manifestación es propia de la zona.

Espacios de paz para las comunidades

En relación a las actividades que se desarrollan en la jurisdicción durante todo el año, mencionó el programa “La Calle es el Cine”, el cual se lleva semanalmente a las comunidades con el apoyo de la dirección de Gestión Comunicacional, con el objetivo de acercar a la gente de Libertador un espacio para el disfrute en familia por medio de diversas proyecciones educativas.

Adicionalmente, la funcionaria pública anunció que para los próximos meses iniciarán un nuevo proyecto en función a un “Festival de Títeres”, llevado a cabo por titiriteros del municipio. “Esperamos llegar a muchas comunidades de la mano con los Consejos Comunales”.

“Buscamos conectarnos con la cultura de lo humano, de la solidaridad, de los sensible, más allá de las manifestaciones artísticas. Sin embargo, una cosa nos conecta con la otra, tomando en consideración que el municipio es de paz y los mensajes que siempre transmitimos tienen un sentido positivo”, afirmó Padrón.

Por último, el alcalde Juan Perozo invitó a la ciudadanía a organizarse y a apropiarse de los espacios culturales llenos de paz y arte, para que sigan permaneciendo en el tiempo al servicio de todas y todos. “Nuestras políticas son totalmente inclusivas para fomentar la unión de la población”.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes