jueves, abril 25, 2024
spot_img

Alcalde Juan Perozo llevó operativo de salud gratuita al C.E.I “Juan Ojeda”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alcaldía del municipio Libertador, mediante la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), y en cumplimiento del plan “La Salud va a la Escuela”, desarrolló un operativo médico gratuito en el Centro de Educación Inicial “Juan Ojeda”, ubicado en la parroquia Tocuyito, donde se benefició a 175 estudiantes de la institución.

operativo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Juan Perozo, alcalde de Libertador, estuvo presente en la actividad e informó que en esta ocasión se brindó servicios de medicina general, vacunación, inmunización, desparasitación, odontología y despistaje de diabetes, a los jóvenes del plantel.

“La intención de este proyecto denominado “La salud va a la escuela”, es ofrecer un servicio sin costo alguno a esos niños y niñas que ameritan disfrutar de medicina preventiva para el descarte de enfermedades, en vista de que la buena salud es primordial para el óptimo rendimiento académico de los más pequeños”, agregó Perozo.

Propiciando salud para el pueblo

Durante el crecimiento de los seres humanos, la medicina preventiva juega un papel importante, porque permite descartar complicaciones físicas, y determinar si es necesaria que sean tratadas para evitar mayores daños en el organismo. Por este motivo, la alcaldía promueve constantes jornadas que velan por el bienestar de las personas, en los sectores más desposeídos, entregando gratuitamente los medicamentos que en ocasiones no pueden adquirir por factores monetarios.

Frenny Hurtado, directora encargada del plantel, se mostró satisfecha con esta acción. “Excelente esta iniciativa de parte de la alcaldía, la cual trabaja de manera conjunta con representantes, docentes y miembros de la comunidad, para garantizar que los más pequeños del hogar gocen de atención oportuna”.

operativo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En este sentido, Yulexi Ramírez, quien reside en el sector uno de Fundación CAP, y es una de las representantes beneficiadas en la jornada, comentó que es importante este apoyo debido a que ante la guerra económica que azota al país, cualquier respaldo de parte del Estado es pertinente. “Estoy muy agradecida con la jornada, esta es la segunda vez que acudo para favorecer a mis niños, al vacunarlos y desparasitarlos”.

Adicionalmente, Leidy Guerrero, vecina de Fundación CAP, resaltó que es bueno saber que el alcalde Perozo trabaja para garantizar el bienestar de los más chicos de la casa, y agregó que es algo beneficioso para todos, porque en muchos casos hay madres que no tienen como llevar a sus hijos al médico y allí es donde se presentan las enfermedades que, en su mayoría, se pueden prevenir.

La salud es un tema prioritario en la lista de políticas que impulsa la alcaldía de Libertador, especialmente, porque garantiza el buen vivir para sus habitantes, quienes durante muchos años sufrieron la falta de la atención integral necesaria para disfrutar de la calidad de vida que merecen todas las comunidades de la parroquia Tocuyito e Independencia.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

operativo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
operativo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
operativo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes