jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Juan Perozo alabó la labor del instituto de bomberos en “Voces de Libertador”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con gran orgullo, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, informó durante su programa radial “Voces de Libertador”, que el Instituto Autónomo de Bomberos Urbano y Forestal (Inabli), celebró su noveno aniversario de fundación, estando al servicio de las comunidades tanto de la parroquia Tocuyito, como de Independencia.

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

La máxima autoridad municipal, recordó que la celebración se desarrolló en motivo del “Día Nacional de Bombero”, que se conmemoró este domingo en un evento especial realizado en la plaza Bolívar de Tocuyito.

Gustavo Gallango, comandante de Inabli, explicó que el 20 de agosto del año 1972 se realizó el primer Congreso Bolivariano de Bomberos en el estado Zulia, donde estuvieron presentes representantes de cinco naciones liberadas por Simón Bolívar, y de ahí se estableció ese día para celebrar esta profesión.

“En esta oportunidad nuestro organismo celebró su noveno aniversario y el séptimo de la creación de la Brigada de Bomberitos teniente coronel Cesar Orozco Pinto, además se realizó el acto de ascenso inmediato de los funcionarios y la graduación de los bomberos comunales”, informó el comandante.

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Gallango recordó que recientemente se acreditó a los alumnos integrantes de la cuarta promoción de Bomberos Comunales, totalizando 36 funcionarios que laboran a beneficio de la gente de Libertador. “Ellos se prepararon durante todo un año, los fines de semana y ahora están listos para atender cualquier contingencia que se presente en algún momento determinado”.

Asimismo comentó que durante la semana pasada, por primera vez desarrollaron un plan especial de actividades deportivas, creativas y de asistencias a las comunidades; jornada que finalizó con un encuentro deportivo de pelotica de goma y de actividades de riesgo. “Estamos formando a un grupo de personas que están dispuestos a dar la vida si es necesario, para solventar cualquier contingencia”.

Destacó que el cuerpo municipal inició solo con una camioneta, luego lograron obtener una ambulancia y un carro mini bomba, y actualmente cuentan con dos camiones cisternas, lo que ha permitido dar respuesta oportuna a todos los libertadorenses.

Gallango agregó que como metas a futuro, según la coordinación nacional de bomberos, se espera contar con una nueva sede el próximo año, además de seguir formando brigadas infantiles colegiales en las escuelas y en las comunidades.

“Hoy en día estamos brindando inducción a más de 86 bomberitos, también tenemos la brigada juvenil integrada por 35 personas entre 14 y 18 años; y después de 18 años les instamos a que se preparen como bomberos comunales”, señaló Gallango.

Para despedir el programa, el alcalde Juan Perozo invitó a la población a escuchar cada domingo a “Voces de Libertador”, que se transmite desde las 11 am hasta las 12 pm, por las emisoras Okey Stereo 107.7 FM, Xtrema 98.3 FM, Dinámica 99.9 FM y Vida 105.7 FM de la localidad.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes