viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Juan Perozo se reunió con gremio docente para avanzar en materia educativa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En medio de un ambiente ameno y alegre, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, se reunió con representantes del gremio docente de la localidad para unificar criterios y avanzar en materia educativa, la audiencia  se llevó a cabo en la U.E “Batalla de Carabobo” de la parroquia Tocuyito.

gremio docente
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“La intención de estar aquí con ustedes es reafirmar el compromiso con la educación de nuestros chamos y chamas. La idea es que hagamos un balance general del año 2017 y que determinemos cuáles objetivos fueron al calzados y cuáles no, para que juntos establezcamos las estrategias que nos permitan mejorar las condiciones en las que asisten los niños y niñas a las aulas de clase”, resaltó Perozo.

Jazmín Machado, enlace político territorial con función en supervisión educativa, comentó que una de las razones por la que el sector docente convergió con el acalde Juan Perozo, fue para dar a conocer al nuevo equipo de trabajo compuesto por 17 supervisores y directores circutales, quienes representarán a las 134 instituciones educativas con las que cuenta la jurisdicción, y se encargarán de revisar las debilidades y fortalezas del sistema educativo.

“Este año hemos contado plenamente con el apoyo de Juan Perozo, gracias a su colaboración en materia logística, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) ha llegado a todos los planteles de la municipalidad”, puntualizó Machado al realzar el esfuerzo que también se ha hecho por rehabilitar distintos centros educativos.

gremio docente
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Nuevas estrategias para el sistema educativo

Juan Perozo destacó que este equipo multidisciplinario visitará los recintos académicos  organizados por circuitos, para conocer la realidad en la que se encuentran y de esta manera buscar los mecanismos para brindar la solución a los nudos más críticos.

Reina Hernández, vocera principal de la comisión circuital de docentes, expresó que desde su trinchera contribuirá para que las metas planteadas sean alcanzadas, “lo que se quiere es llevar mejoras en materia de infraestructura y dotación a los planteles más vulnerables”.

Finalmente, Belkis Castro, supervisora circuital número 14, acotó que están siguiendo los lineamientos dictados por el Ministerio del Poder Popular Para la Educación, el cual insta al sector educativo a trabajar por circuitos emanados a las autoridades locales y regionales y así contribuir a una mejor educación.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

gremio docente
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes