miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Juan Perozo continúa promoviendo plan “La Salud va a la Escuela” en Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como parte de las políticas sociales que se impulsan para generar bienestar a todas las familias del municipio Libertador, el alcalde Juan Perozo continúa acercando el plan nacional “La Salud va a la Escuela”  a diferentes instituciones de las parroquias Tocuyito e Independencia.

Juan Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Mediante estas acciones se beneficia a la población infantil de la jurisdicción, brindando atención médica gratuita y preventiva para conocer el estado en el que se encuentran los niños y niñas, además de descartar posibles enfermedades futuras.

Perozo expresó que desde el ayuntamiento se abocan a implementar cualquier medida que permita mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo cuando se trata de algo tan fundamental como la salud de la gente de Libertador.

 Estamos llevando este programa a los diferentes recintos escolares de la localidad, con el cual en 2017 ya hemos visitado a cuatro escuelas, prestando más de 620 atenciones sin costo alguno, lo que contribuye con que nuestros chamos y chamas reciban una consulta integral que suele ser bastante costosa en las instituciones privadas”, agregó el alcalde.

Juan Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Entre los servicios que ofrece la alcaldía con este plan se encuentra: pediatría, odontología, vacunación, oftalmología, inmunización, medicina integral, entrega de desparasitantes, y otros que garantizan un análisis completo a la realidad de los infantes.

Brindar medicina preventiva a la ciudadanía

El programa “La Salud va a la Escuela” fue impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, con la intención de asegurar atención médica gratuita para los niños, niñas y adolescentes que pertenecen al sistema educativo nacional.

En el año 2017, la Alcaldía de Libertador, mediante la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), ha desplegado este plan en el Centro de Educación Inicial Ezequiel Zamora, y en La Lagunita, además de las Escuelas Básicas Sinaí y Las Dos Bocas.

Juan Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Es importante resaltar que no cesaremos nuestros esfuerzos para llevar este beneficio a todos los recintos escolares de la localidad que lo ameriten, y velar así por la salud de quienes representan el futuro de nuestra nación”, afirmó Perozo.

Consolidar un municipio repleto de oportunidades y condiciones de vida idóneas para sus habitantes, es la principal premisa de la gestión del alcalde Juan Perozo, por tal motivo, los diferentes entes adscritos al ayuntamiento continuarán sus labores para propiciar la mayor suma de felicidad posible a la población.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes