viernes, abril 19, 2024
spot_img

Juan Perozo organizó cine foro en la comunidad El Rincón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A fin de crear espacios donde las familias puedan disfrutar de momentos agradables y de entera reflexión con sus seres queridos, el alcalde Juan Perozo asistió al cine foro organizado por la Dirección de Cultura y Turismo del ayuntamiento, en la comunidad El Rincón, ubicada en la parroquia Independencia, y donde participaron más de 100 personas, entre adultos, niños y niñas habitantes del lugar.

perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Perozo, informó que estas actividades propician el rescate de ciertos valores que actualmente se han deteriorado en la sociedad, por lo que se llevan proyecciones a los diferentes sectores del municipio para que sus ciudadanos y ciudadanas puedan hacerse parte y compartir sanamente y de forma totalmente gratuita.

“En esta ocasión, las películas que se muestran a la gente van en alusión a la época navideña, con la intención de darle fuerza y energías a la misma, además de contribuir con la recuperación de algunas tradiciones importantes para los venezolanos”, agregó.

Sumando felicidad para el pueblo

El cine foro es una actividad didáctica que le acerca a los espectadores la posibilidad de escapar de la rutina diaria y de profundizar en algunos aspectos, al ampliar de distintas maneras, un espíritu crítico respecto a temas como la cultura, sociedades, actitudes, valores, entre otros, valiéndose de lo que puede transmitir una película en los individuos.

Ana Medina, vecina de El Rincón, aseguró que con este tipo de iniciativas se entretiene a los más jóvenes con actividades que los alejan del ocio y los ayudan a desarrollarse socialmente con quienes hacen vida en sus comunidades.

perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En este sentido, Juandri Romero, habitante del sector, afirmó que es un gran beneficio para los más pequeños porque en su mayoría tienen dificultades para trasladarse a una sala de cine, y con este proyecto se favorecen dentro de sus comunidades y sin costo alguno.

“Ya hemos tenido varias jornadas como esta y son muy importantes para la recreación de nuestros niños y niñas, porque los educamos y los mantenemos concentrados en una proyección que les fortalece esos principios sociales que se encuentran perdidos en la actualidad”, sentenció Miguel Ángel Calderón, quien reside en la zona.

Garantizar y crear instancias que propicien alegrías para el pueblo libertadorense, es uno de los principales objetivos de la gestión del alcalde Juan Perozo, quien impulsa el desarrollo de los cine foros a lo largo y ancho del territorio municipal y sin ningún tipo de exclusión.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes