viernes, abril 19, 2024
spot_img

Juan Manuel Santos recibió el premio Nobel de la Paz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tras recibir el Premio Nobel de la Paz expuso que este sábado es un momento propicio para anunciarle al mundo que en su país la guerra ha sido superada.

Juan Manuel Santos
Foto: AP

Con esta afirmación, Santos indicó que los colombianos “hicieron posible lo imposible” al alcanzar el fin del conflicto con la guerrilla de las Farc.

“Hace tan solo 6 años no nos atrevíamos a imaginar el final de una guerra que habíamos padecido por más de un siglo, los colombianos no recordaban como era vivir en un país en paz”, expresó.

Señaló que el reconocimiento llegó como “un regalo del cielo”. “En un momento que nuestro barco parecía a la deriva, el premio nos impulsó para llegar al puerto de la paz”, afirmó.

“Lo logramos, llegamos al puerto, hoy tenemos un nuevo acuerdo en Colombia, que permitió dar fin al conflicto armado más antiguo del mundo”.

Con el nuevo acuerdo alcanzado, Santos, sostuvo que se logra además el desmantelamiento de un ejército ilegal, “el nuevo acuerdo permite que América se convierta en una zona de paz”.

Con información de Globovisión 

Juan Manuel Santos
Foto: Referencial
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes