jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Juan Manuel Acosta representará a Venezuela en el Mundial Trail Running

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Campeón Nacional de Trail Running  y considerado como el mejor corredor de montaña de todo los tiempos en nuestro país, Juan Manuel Acosta, realizó este lunes una visita al estado Carabobo con motivo a su despedida al Mundial de Trail Running, que este año se realizará en Portugal. 

Juan Acosta
Foto: Andrea Guevara / Noticias24 Carabobo

El atleta, expresó lo emocionado que se encuentra en participar en un evento de gran magnitud. “Es un gran sueño representar a mi país, eso me impulsa a llegar a la meta y dejar el nombre de las personas que me apoyan  Ultrail Runners, Trail Running y Venezuela en alto”, comentó.

En este mundial participarán aproximadamente 30 países, donde la competencia y la adrenalina aumentarán durante el recorrido, es por eso que Acosta ha tenido una preparación de 4 horas diarias acumulando kilometraje. “Son 85 kilómetros  que se van a correr, donde la competencia es muy fuerte. Sé que me voy a enfrentar a muchos corredores que conozco y admiro”, pormenorizó.

El Mundial de Trail Running será en una montaña de Portugal, donde el venezolano considera que será un recorrido complicado, pero no imposible, “la pista tendrá desniveles muy fuertes, y además el clima posiblemente esté en 6 grados la mínima  y la más alta en 17. No he viajado nunca a Europa, pero me he enfrentado a climas de 4 grados en Mérida que no se me ha dado mal”.

Juan Acosta
Foto: Andrea Guevara / Noticias24 Carabobo

Además, acotó que le gusta correr en clima fríos y ha estado en 4 mil metros de altura. El campeonato iniciará con un promedio de 750 y mil 400 metros de altura. “Ya he hecho entrenamientos de mil 500  y 3 mil en Mérida, que me ayudará a superar el nivel y el clima”, señaló visiblemente emocionado.

Este viernes 29 de octubre, Acosta correrá y alzará con orgullo el nombre de Venezuela en Portugal.

Corriendo por un sueño

Juan Manuel Acosta, inició su pasión por correr a la edad de 28 años, donde se sumaba a las carreras por montañas. “Comencé con la modalidad pequeña que fueron 12 kilómetros por montaña, y ya hoy en día he superado carreras de 65 kilómetros con récord”, indicó.

Este año se consagró campeón del Trail Running en Venezuela y además forma parte de la selección nacional de carreras de montañas.

Redacción:  Andrea Guevara / Noticias24 Carabobo 

Juan Acosta
Foto: Andrea Guevara / Noticias24 Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes