sábado, abril 20, 2024
spot_img

Convocan a jóvenes a participar en I Curso Especial de Protección Civil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A propósito del Plan Chamba Juvenil que adelanta el Gobierno nacional, Protección Civil, siguiendo los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha organizado el I Curso Especial de Protección Civil y Administración de Desastres, a fin de incorporar a jóvenes en edades comprendidas entre 18 y 25 años.

Protección Civil
Foto: Referencial

En este sentido, y para apoyar el programa creado por el Gobierno nacional con el propósito de incorporar a los jóvenes a la fuerza laboral del país en diversas áreas productivas y de servicios, Protección Civil invitó a los jóvenes a incorporarse al curso cuya duración será de seis meses.

Salvador Basile, director de Protección Civil en Aragua, explicó que este curso organizado por la Dirección Nacional de PC, busca captar a jóvenes proactivos y con deseos de servir a la colectividad, para que integren esta prestigiosa organización.

Basile resaltó que la recepción de los recaudos se está realizando en la sede regional de PC hasta el próximo 26 de julio. “Desde Aragua y cumpliendo lineamientos nacionales y de la Gobernación Bolivariana del estado, nuestra sede sirve como enlace. Recibimos los documentos, pero será la Dirección Nacional de PC la encargada del proceso administrativo y de ingreso de este personal, que sin duda alguna vendrá a reforzar nuestra organización”, puntualizó.

Los postulados recibirán una capacitación durante seis meses y luego se procederá a la selección del personal, estos procedimientos estarán a cargo de Protección Civil Nacional en la ciudad de Caracas.

Los requisitos para poder participar en el proceso de formación son: ser bachiller, buena condición física, no poseer antecedentes penales, proactivo, edad entre 18 y 25 años, no tener tatuajes ni perforaciones en partes visibles del cuerpo. Los mismos deberán ser consignados en carpeta marón debidamente identificada.

Con información de prensa Gobernación de Aragua

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes