jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Increíble! Mira cómo este joven logró detener un virus informático

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una simple acción de un joven de 22 años, conocido en Internet con el nombre de MalwareTech, logró contener parte del ransomware, el virus troyano que literalmente secuestra la información de una computadora y exige un pago para liberarla.

joven virus
Foto: Referencial

MalwareTech, se encontraba la noche del viernes analizando el código detrás del programa malicioso cuando hizo un descubrimiento que resultaba evidentemente extraño.

El software, llamado WannaCry, se estaba esparciendo al usar una extraña dirección de Internet, pero notó que esa dirección no llevaba a ningún sitio. Eso se debía a que nadie había registrado ese dominio, es decir, la página base en la red la cual funcionaba como base para esparcir el virus y activar su daño.

Al notarlo, MalwareTech pagó los US$10,69 para comprar la dirección web, y al ser el propietario pudo acceder a los datos analísticos y tuvo una idea de cómo estaba funcionando este ransomware.

Y no solo eso: al registrar la dirección también notó que el software malicioso se detuvo. “En realidad, en parte fue por accidente”, dijo en una charla con la BBC.

Su hallazgo hizo que potenciales víctimas alrededor del mundo, tanto instituciones privadas como del gobierno, pudieran perder miles de millones de dólares.

Con información de BBC Mundo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes