José Vicente Rangel denuncia plan desestabilizador de EEUU contra Venezuela

Foto: AVN

(Valencoia, 23 de septiembre. AVN) El periodista José Vicente Rangel denunció que el exembajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, elaboró un documento donde plantea medidas, tales como el bloqueo económico, promoción de la desestabilización, embargo de bienes nacionales en Estados Unidos e incluso un golpe militar “si las circunstancias lo aconsejan”, para atacar al Gobierno venezolano.

Del mismo modo, delinea una campaña de desprestigio contra las instituciones venezolanas, de amenaza a los funcionarios encargados del orden público y del proceso electoral, así como el congelamiento de los activos financieros venezolanos en el exterior.

Rangel dijo que el exembajador Duddy textualmente señala: “Si otras formas de presión no tienen efecto, los Estados Unidos podría bloquear el acceso a las instalaciones de Citgo y prohibir la venta de petróleo de Pdvsa a los Estados Unidos, mientras el estado del gobierno es incierto”.

“Tiene gran importancia este documento por la influencia que Duddy tiene en el Departamento de Estado de Estados Unidos”, expresó el periodista venezolano durante la sección Confidenciales, de su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Mencionó que en este documento se habla de la importancia de involucrar a Brasil y los demás miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), por su cercanía con el presidente de la República, Hugo Chávez y así minimizar la posibilidad de malentendidos que surjan entre ellos y Estados Unidos.

“La hoja de ruta de la conspiración de Estados Unidos junto con la oposición venezolana contra la estabilidad democrática del país está marcada“, manifestó.