viernes, marzo 29, 2024
spot_img

José Guerra: BCV debería imprimir billetes de mayor denominación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El diputado y economista José Guerra, consideró que el Banco Central de Venezuela (BCV), debería enfocarse en la impresión de billetes de mayor denominación, como por ejemplo el de un millón de bolívares.

José Guerra
Foto: Referencial

Estos comentarios de Guerra son en relación al anunció del BCV, acerca de incorporarle un nuevo elemento de seguridad al billete de 100 mil bolívares, según El Mundo.

A su juicio, agregarle elementos de seguridad al billete de 100 mil bolívares, como la marca de agua con la nueva imagen del rostro del Libertador y el electrotipo BCV, es “una estupidez adicional”.

El también presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), publicó a través de su cuenta en Twitter que “nadie va a falsificar un billete carente de valor. El papel tiene más valor que el billete mismo”, enfatizó.

A partir de este miércoles, entró en circulación una nueva versión del billete de 100 mil bolívares para evitar confusión con el de 100 por su similitud y prevenir falsificaciones.

La incorporación del nuevo elemento de seguridad en el billete de 100 mil bolívares se realiza en el contexto del fortalecimiento del cono monetario y forma parte de las acciones del ente emisor para garantizar la disponibilidad de dinero en efectivo para la ciudadanía.

Al igual que el resto de la familia de billetes, el nuevo espécimen puede ser fácilmente identificado por personas con discapacidad visual, a través de una marca especial.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes