viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Pequeño Gigante! José Altuve MVP de la Liga Americana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El “Pequeño Gigante”, José Altuve, conquistó el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana este jueves por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Altuve
Foto: Referencial

Altuve, segunda base de los Astros de Houston ganó su segundo título de bateo consecutivo y el tercero en cuatro temporadas, alcanzando .346 con 204 hits. Se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en liderar su liga en hits durante cuatro temporadas consecutivas.

Al hacer esto, Altuve acumuló récords y laureles. Lideró la Liga Americana en juegos multijugador e infield hits y lideró Las Mayores en juegos con al menos tres hits. Empató por segundo en carreras (112), tercero en porcentaje de embase (.410), tercero en bases robadas, tercero en OPS (.957), quinto en bases totales (323), sexto en porcentaje de slugging (.547) y empatado en noveno lugar en dobles (39).

Altuve
Foto: Twitter

El maracayero también robó 32 bases, eclipsando la marca de 30 robos por sexta temporada consecutiva. Coincidió el récord personal con 23 jonrones, remolcó 81 carreras y promedió .346 / .410 / .547, mientras que se clasificó como uno de los mejores dos jugadores del béisbol por bWAR (8.3) y fWAR (7.5).

Altuve es el segundo jugador en la historia de los Astros en ganar el premio, y el primero desde Jeff Bagwell en 1994, en la Liga Nacional. Es el primer segunda base en ganar el premio en cualquiera de las ligas desde Dustin Pedroia en 2008.

Con información de Las Mayores


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes