viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Intensifican jornadas de fumigación en sectores del sur de Guacara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco de las acciones de prevención de diferentes enfermedades endémicas que pudieran comprometer el bienestar de la ciudadanía, la Alcaldía de Guacara, dirigida por Gerardo Sánchez, intensifica las jornadas gratuitas de fumigación, abatización y cachivacheo en beneficio de las familias de los sectores Villa Guacara y Amazonia, ambas ubicadas al sur de la jurisdicción.

fumigación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La información fue proporcionada por la directora de Salud de la localidad, Roraima Orsini, quien explicó la continuación del despliegue de operativos a propósito de la temporada de lluvias, poniendo a disposición de los ciudadanos el material técnico y humano, con el objetivo de descartar de las viviendas todo tipo de criaderos de mosquitos e insectos causantes de enfermedades como el Zika, Dengue o Chinkungunya.

 

“Seguimos enfocados en brindar soluciones efectivas en atención a las solicitudes de las comunidades, previniendo de esta manera cualquier factor que ponga en riesgo la buena salud de los guacareños, por lo que en esta oportunidad atendemos a las familias de ambos sectores”, agregó Orsini.

 

La directora de Salud, enfatizó que “estas labores son constantes, progresivas y profundas, de acuerdo con el empeño del alcalde Gerardo Sánchez, de mejorar paulatinamente el aspecto ambiental y hacer de Guacara una ciudad libre de focos de contaminación; labor que, junto a los operativos de limpieza de espacios públicos, canales y caños, busca erradicar los vectores responsables de la propagación de patologías en niños, jóvenes y adultos”.

fumigación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Asimismo, la encargada de Salud municipal mencionó que las cuadrillas se han desplegado en las últimas semanas en diversos sectores de la zona sur de la geografía guacareña, entre éstas La Libertad, Turumo y El Samán. “Hemos profundizado las labores de fumigación, abatización y recolección de objetos en desuso en estas zonas vulnerables, debido a su cercanía al Lago de Valencia y la existencia de distintos canales y caños”, aseveró.

 

Finalmente, la funcionaria exhortó a toda la población a trabajar de manera articulada con la gestión local para lograr resultados más positivos, evitando el almacenamiento de objetos que no son utilizados y manteniendo tapados los tanques, tobos y pipotes, así como cualquier tipo de recipiente que suele acumular agua estancada.

fumigación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Vecinos agradecidos con jornadas

Los vecinos atendidos mediante estas jornadas de fumigación, abatización y cachivacheo, se mostraron agradecidos y complacidos por las acciones de saneamiento de sus comunidades.

 

Al respecto, Yolanda Pérez, residente de Villa Guacara, comentó que, “en este sector sufrimos mucho con los zancudos y mosquitos, pero con esta jornada que, además es complemente gratuita, es de gran ayuda para combatir distintos insectos que producen enfermedades, estoy muy agradecida con el alcalde Gerardo Sánchez por esta iniciativa”.

habitante
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Mientras que, Héctor López destacó que, “estas políticas son muy positivas para la salud de todas las familias que habitamos esta zona, más aún los niños que son los que más sufren con estos zancudos transmisores del Zika, Dengue y Chikungunya, por semejante razón doy mis felicitaciones al ciudadano alcalde Gerardo Sánchez”.

 

Asimismo, Reyna Acosta expresó estar agradecida y satisfecha por el despliegue que incide positivamente en la mejora ambiental. “Es una labor que he observado que es muy común en sectores, no sólo en Villa Guacara sino en zonas aledañas, sin duda es una gestión ejemplar”.

 

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara 

 

habitante
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
habitante
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes