Jorge “Pollito” Goncalvez prueba con el equipo campeón de Indy Lights

Foto: NP

(Valencia, 09 de octubre. Nota de prensa) Este miércoles y jueves el piloto venezolano Jorge Andrés Goncalvez tomará parte en dos días de entrenamientos colectivos en el trazado Indianápolis Motor Speedway, en Indiana, prácticas en las que estará al volante de un monoplaza del equipo Sam Schmidt Motorsport, vigente campeón de la serie Indy Lights.

Jorge “Pollito” Goncalvez tendrá ocasión de manejar por primera vez junto a la mejor escuadra de la categoría Indy Lights, mientras evalúa las diferentes opciones que tiene con miras a la campaña 2013.

Dos semanas atrás, Jorge “Pollito” Goncalvez compitió en la última válida de la serie Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos realizada en Lime Rock Park, en Connecticut, donde manejó un Ford Riley del equipo Starworks Motorsports en dupla con el mexicano Martín Fuentes, prueba en la que culminó en el octavo lugar en la división Daytona Prototipos.

En la temporada 2012 de Indy Lights que finalizó el mes pasado en Fontana, California, el nativo de Los Teques de 21 años de edad se ubicó en la décima colocación en la tabla de puntos junto al team Belardi Autosport, equipo que no pudo conseguir victorias a lo largo de las doce rondas. El mejor resultado alcanzado por Goncalvez fue un quinto puesto, mientras el año pasado subió al podio hasta en cuatro oportunidades.

La formación Sam Schmidt Motorsport se alzó con el título Indy Lights 2012 por intermedio del francés Tristan Vautier, escoltado por su coequipero, el argentino Esteban Guerrieri. El equipo norteamericano sumó su segunda corona al hilo y la sexta en la categoría desde el año 2004.

Para “Pollito” Goncalvez será la segunda ocasión que maneje en la pista de Indianápolis en su configuración interna, que emplea un dibujo de 13 curvas que se recorre en sentido contrario al empleado en el óvalo de 4 curvas usado en las 500 Millas de Indianápolis. Además de los autos de Indy Lights, la categoría Star Mazda también compartirá los entrenamientos de dos días.

Foto: NP