Jorge Botti: “Es necesario despenalizar el sistema cambiario venezolano” (+video)

Foto:Luis G. Carvajal / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 02 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, reiteró la necesidad de despenalizar el sistema cambiario paralelo ante las insuficiencias registradas en las operaciones de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme).

Video: YouTube, 02/10/2012

El empresario insiste en que la compra de insumos para la producción que deben ser traídos desde el extranjero se ha acentuado en los últimos tres meses, intensificando la crisis que ha sido señalada hasta por el propio Banco Central de Venezuela (BCV).

“El sector auto-partes y alimentos, por ejemplo, son algunos de los que mayor impacto han sufrido por las trabas generadas en el sistema Sitme y Cadivi, no estamos inventado cifras, el Gobierno Nacional las conoce”.

Así lo dio a conocer en el marco del octavo foro por el Progreso, el Emprendimiento y la Reconciliación. Actividad desarrollada junto a la Universidad de Carabobo (UC) y el gremio empresarial del estado.

Botti considera necesario construir y promover los espacios para que la sociedad se integre a trabajar por el país. “Entendemos que este proceso electoral es intenso y existen muchas cosas en juego el próximo siete de octubre. Pero existe una nación que debe continuar su camino más allá del ocho y requiere de la participación de todos”, puntualizó.

Trascendió que la Cámara Inmobiliaria y la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos (Capemiac), formalizaron sus ingresos a Fedecámaras aportando un crecimiento a la estructura productora.