jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Impresionante! Conoce al primer fotógrafo ciego que cubre los Juegos Paralímpicos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En los Juegos Paralímpicos un ciudadano brasileño está causando sensación por ser el primer fotógrafo invidente que cubre estos juegos de Río 2016, siendo además muy elogiado por su talento.

Conoce al primer fotógrafo ciego que cubre los Juegos Paralímpicos
Foto: Christophe Simon

Su nombre es Joao Maia, tiene 41 años de edad, es excartero en São Paulo y perdió la vista a sus 28 años debido a una infección que le afectó a la úvea de ambos ojos. Desde ese entonces solo percibe bultos y colores vivos a distancias muy cortas. De esta forma, se apoya en su sentido auditivo para captar los momentos con su cámara.

El fotógrafo confesó que la disciplina más complicada de capturar son las carreras en pista, “debido al ruido y a la distancia”. También agregó que, “cuando estoy lo suficientemente cerca siento los latidos del corazón de los corredores, sus pasos y entonces estoy listo para tomar la fotografía”.

Maia, también comentó que se sirve de la ayuda de dos personas a las que llama sus “ojos prestados“, Leonard Eroico y Ricardo Rojas, quienes tiene un proyecto centrado en captar el arte visual con teléfonos celulares.

Cuando no se encuentra cerca de ellos, Maia no deja de hacer fotos y a través de su teléfono móvil con cámara de gran alcance, utiliza una aplicación que le ofrece informaciones por voz al tocar la pantalla.

“La fotografía tiene que ver con la sensibilidad. Creo que es maravilloso ser capaz de mostrar cómo percibo el mundo, cómo lo veo y cómo lo siento”, indicó Maia. El brasileño destaca que “no se necesita ver para tomar fotografías” ya que sus ojos están en su “corazón”.

Igualmente, Maia ha confirmado que tiene intención de seguir mejorando en esta profesión oficio y que espera cubrir los Juegos Paralímpicos de Japón 2020.

Conoce la historia del fotógrafo  Joao Maia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes