jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Jesús Faría propuso esta estrategia para vencer a DolarToday

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tiene la responsabilidad de desarrollar un amplio debate sobre la economía a través de los poderes del pueblo, explicó este martes el constituyente, Jesús Faría.

precios
Foto: Referencial

Recordó que todos los actores económicos del país van a participar en el establecimiento de precios justos para los productores y consumidores, y que este proceso sólo es el inicio de nuevo mecanismos de supervisión-control donde los ciudadanos deben hacer cumplir las medidas.

Faría aseguró que de darse y concretarse las leyes, no existe una salida mágica, porque es un problema de naturaleza estructural, pero que si requiere de nuevas estrategias que complemente el esfuerzo para reducir la inflación.

DolarToday Vs la economía

Resaltó que DolarToday “está devastando la economía” nacional, al fijar los precios de esta moneda por lo que le considera una “acción criminal y miserable que requiere de algo distinto para atacarlos”.

A su criterio, sostiene que una forma de vencer al portal web es ir a un cambio dual, con un dólar preferencial financiado por el mercado petrolero, para alimentos, medicinas, y otros rubros, y un mercado libre para ofrecer divisas a un precio menor que DolarToday, que poco a poco se regularizarán.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes