viernes, abril 19, 2024
spot_img

Esto fue lo que dijo Jesús Faría sobre destitución de magistrados del TSJ

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Jesús Faría, ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, manifestó este jueves que la Defensoría del Pueblo “ya se manifestó” y “no hay condiciones jurídicas para nombrar nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”. 

Jesús Faría
Foto: Referencial

Faría durante una entrevista en Primera Página por Globovisión expresó que la oposición “está creando condiciones para justificar que aquí se violentan los derechos humanos” y “están pidiendo la intervención externa a través de la Organización de Estados Americanos (OEA) y sabemos la historia oscura de este organismo”.

Por otro lado, indicó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha actuado apegada “verdaderamente” a la norma y que las acciones de calle promovidas por la oposición forma “parte de un movimiento insurreccional para un proceso de desestabilización“.

Sistema de Divisas

El ministro explicó que se está trabajando de una manera “bien intensa” sobre el nuevo modelo de sistema de divisas complementarias (Dicom) para “cristalizar” nueva fase de esta medida económica.

Faría sostuvó que este mecanismo económico tendrá dos funciones: cerrar el paso al dólar paralelo e incrementar oferta de divisas.

“Casualmente está subiendo el dólar paralelo con las movilizaciones de la oposición. Esto forma parte de la guerra económica y el ataque a la moneda“, indicó.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes