Jesse Chacón asegura que la brecha de Chávez sobre Capriles va “entre 10 y 18 puntos”

Foto:Raylí Luján / Noticias24

(Valencia, 21 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El director del Grupo de Investigación Social XXI (GIS XXI), Jesse Chacón, señaló que el 57% de “los venezolanos consideran al Consejo Nacional Electoral (CNE) una institución confiable, tanto que es el segundo ente mejor valorado” en el país.

Asimismo, dijo que el 70% de los venezolanos dicen que la universidad es la institución más valorada en el país.

Acotó que el CNE “superó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fan), a la Iglesia, a los medios de comunicación” y es una institución valorada positivamente por los venezolanos.

Estas declaraciones las ofreció en el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televen, cuando analizaba los posibles escenarios en que los indecisos pueden participar en las elecciones del 7-O.

Manifestó que “el 53% de los venezolanos consideran que el sistema electoral es confiable”. “Estamos teniendo un árbitro que llega a este proceso electoral con un nivel de legitimidad, que le va a permitir decir los resultados que sean producto de la votación del 7 de octubre y que el país crea en ellos”.

El director de GIS XXI manifestó que las encuestas realizadas por la empresa que representa le da una brecha al presidente Chávez “entre 10 a 18 puntos” sobre el candidato de la oposición, Henrique Capriles.

“Dependiendo el escenario, entre 10 y 18 puntos de diferencia, de como se mueva los indecisos en estas tres últimas semanas. Un 14% aún no se han decidido si votan o no“, explicó.