Jefe de acompañamiento de Unasur llegó este jueves a Venezuela

Foto: Archivo Noticias 24

(Valencia, 20 de septiembre. AVN) El jefe de la misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos Álvarez, llegó este jueves al Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, para reunirse con la presidenta de la institución, Tibisay Lucena.

Además de Álvarez, en este encuentro también estuvieron presente Dina Agustina Chuquimia, vocal del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia; Ulises Montoya Alberti, ex presidente del Jurado Nacional de Elecciones de Perú; Sandra Valerie Jones, presidenta de la Comisión Electoral de Guyana; y Patricia Zambrano, jueza principal del Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador.

El equipo abordó temas relacionados con el programa de acompañamiento que, con la dirección de Álvarez, emprenderá durante las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Venezuela. Previo a su llegada al país, Álvarez comunicó que la misión de veeduría estará integrada por cerca de 40 técnicos electorales de Suramérica.

Igualmente, expresó que los países de la Unasur gozan de madurez política y tecnológica para garantizar transparencia en los procesos comiciales.