Jaua: “Respetamos la decisión de Santos de reunirse con Capriles”

Foto: Noticias 24

(Valencia, 19 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El vicepresidente Elías Jaua, aseguró que el gobierno es respetuoso de la decisión del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de recibir en Bogotá al candidato presidencial Henrique Capriles.

“Es natural. Es una decisión soberana del presidente Santos de recibir a cualquier dirigente político del mundo, a nosotros solo nos queda respetar esa decisión y por otro lado ojalá de esa conversación el candidato pueda asumir lo que es importante para Venezuela y el mundo, que es su disposición a reconocer los resultados que el pueblo decida el próximo 7 de octubre”, afirmó en entrevista a la emisora Unión Radio.

Detención de “Loco Barrera” es una muestra de lucha contra el narcotráfico

Jaua resaltó la detención en Venezuela de Daniel Barrera, uno de los narcotraficantes más buscando del mundo.

El vicepresidente indicó que “ya este es el segundo actor criminal de Colombia que desactivamos en Venezuela en este ultimo año; el primero fue Restrojo y ahora El Loco Barrero, el principal narcotraficante más buscado del mundo. Es una demostración del compromiso del presidente Chávez en la lucha frontal contra el narcotráfico y todo tipo de mafia que pretenda instalarse en Venezuela”, expresó.

“La corrupción es una batalla permanente”

En referencia a los hechos de corrupción presentados en el país, Jaua subrayó que el gobierno del presidente Chávez ha sido “el más frontal” frente a la corrupción, y que la “doble moral no está precisamente en el Gobierno”.

“La corrupción es una batalla permanente; de todos los días. Hay ahora una cierta conseja desde la oposición de que el Gobierno del presidente Chávez no ha combatido la corrupción. Yo quiero recordar que es durante el gobierno de Chávez que militares activos, de alto rango, gobernadores y alcaldes en ejercicio, empresarios, banqueros, constructores inmobiliarios, se dijesen amigos o no del gobierno o no, han terminado tras las rejas, en juicio o fugados”, detalló.