IVAD: 53,3% de los carabobeños votarían por Chávez si las elecciones fueran este domingo

Foto: AVN

(Valencia, 23 de septiembre. AVN) El último estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) reveló que si las elecciones presidenciales fueran este domingo, en el estado Carabobo 53,3% de los encuestados votarían a favor del candidato Hugo Chávez y 32,7% se inclinarían por el aspirante Henrique Capriles Radonski, con una brecha de 20,6%.

Este estudio realizado entre el 8 y 16 de septiembre, fue presentado por el periodista José Vicente Rangel, durante sus Confidenciales al Cierre, programa que es transmitido por Televen.

En cuanto a la militancia y simpatía partidista en el estado Carabobo, encabeza el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) con 42,9%, luego están Proyecto Venezuela 11,6%, Primero Justicia 5,4%, Acción Democrática 3,7%, Un Nuevo Tiempo 2,8%, Copei 1,8%, otros partidos 3,9% y ninguno 27%.

Rangel dijo que la brecha a favor del Psuv se ubica en 13,7%

Asimismo, la gestión positiva del gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez, en el estado Carabobo se ubicó en 75,8%, mientras que un 23,4% la considera negativa.

Si la las elecciones presidenciales fueran este domingo en la región occidente del país (Zulia, Yaracuy, Lara y Falcón), el candidato Hugo Chávez ganaría el proceso electoral con 48%, mientras que el aspirante Henrique Capriles Radonski obtendría 31,3%.

El estudio de opinión que realizó IVAD del 10 al 17 de septiembre en la región occidente reveló que la brecha a favor del candidato oficial es de 16,7%.

Mientras, que en la región oriental (Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar y Nueva Esparta) también el candidato Chávez ganaría los comicios presidenciales con 50% de los votos, Capriles 29,6% y no sabe o no responde 20,4%. La brecha a favor del aspirante socialista es de 20,4%.

En la región los llanos (Portuguesa, Barinas, Apure, Cojedes y Guárico), Chávez obtendría 64,2%, Capriles 27,5%, no sabe o no responde 8,35%. La brecha a favor del candidato a la reelección sería de 36,7%.

La intención de votos si en los actuales momentos fueran las elecciones presidenciales región central (Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital y Vargas), Chávez ganaría con 47,7% y Capriles 34,8%, no sabe o no responde 17,5%. La brecha a favor del candidato socialista es de 12,9%.

También, la encuestadora IVAD midió la intención de votos en la región andina (Táchira, Trujillo y Mérida), ganando el presidente Chávez con 51,8%, Capriles 45,5% y no sabe o no responde 2,7%. La brecha a favor del candidato socialista es de 6,3%.