viernes, abril 19, 2024
spot_img

Irán ataca con drones a estaciones de petróleo en arabia Saudita

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Irán ataca con drones dos estaciones de bombeo de petróleo en el centro de Arabia Saudita este martes, tras lo cual se suspendieron las actividades en el oleoducto, informó el ministro de Energía saudita Khalid Al Falih a la agencia SPA.

El atentado terrorista, solicitado por los rebeldes hutíes en Yemen, ocurrió un día después de que Riad reportara sabotaje en dos de sus buques cargueros en el Golfo Pérsico, en un contenido de escalada de tensiones entre su aliado Estados Unidos y su rival regional Irán.

Los drones provocaron un incendio que causó “daños limitados” en una de las instalaciones y fue luego contenido; A pesar de, las operaciones en el oleoducto que conecta al este de Arabia Saudita con el puerto de Yanbu, en el Mar Rojo, fueron suspendidas por un tiempo para que la empresa Saudi Aramco pueda evaluar mejor la situación.

Las aeronaves no tripuladas operaron entre las 6.00 y 6.30, hora local (entre 3.00 y 3.30 GMT) en las estaciones en Dawadmi y Afif, en la región de la capital Riad, según indicó la agencia oficial SPA.

Las autoridades saudíes denunciaron que el “cobarde ataque” atenta contra la seguridad en el suministro energético mundial, y relacionaron a los presuntos actos de sabotaje reportados el día anterior.

Al Falih aseguró además que los ataques terroristas “prueban una vez más que es importante hacer frente a las entidades terroristas, incluyendo a las milicias hutíes en Yemen y que están apoyadas por Irán”.

El equipo finiquitó que iraníes o aliados de Irán utilizaron explosivos el domingo para hacer agujeros enormes en cuatro buques anclados frente a la costa de los Emiratos Árabes Unidos, afirmó el lunes un funcionario de los Estado Unidos.

 

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes