viernes, abril 19, 2024
spot_img

Irak entabló la posibilidad de contar con militares rusos en el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de la reunión en Moscú con la presidenta del Consejo de la Federación rusa, Valentina Matviyenko, el viceprimer ministro iraquí, Nuri al Maliki, anunció que Irak está interesado en contar con presencia rusa tanto en el ámbito político como en el militar.

Irak
Foto: Referencial

“Es sabido que Rusia tiene fuertes lazos históricos con Irak, por eso estamos interesados en que Rusia tenga una fuerte presencia militar y política en nuestro país. De esta manera, se generaría un equilibrio que beneficiaría a la región, a sus pueblos y a sus países”, declaró Al Maliki.

El ministro manifestó “Queremos reforzar la cooperación en el rubro energético, en el campo eléctrica, el petróleo. Asímismo, queremos profundizar los lazos en lo que concierne a las ciencias, las becas estudiantiles, la educación universitaria, como también en el ámbito económico, comercial, político y militar“, agregó.

Nuri al Maliki ya había visitado Rusia en calidad de primer ministro de Irak en el año 2012. Se espera que el funcionario iraquí se reúna este martes con el presidente ruso, Vladímir Putin, en San Petersburgo.

Con información de Actualidad RT 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes