jueves, abril 18, 2024
spot_img

Investigaciones de corrupción en Pdvsa ha dejado 42 detenidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, dio avances de las últimas investigaciones de corrupción, llevadas a cabo por el Ministerio Público (MP), sobre la Faja Petrolífera del Orinoco.

Investigaciones
Foto: Twitter

El Fiscal General mencionó que la tercera fase de investigaciones sobre la Faja Petrolífera del Orinoco y para sanear a Pdvsa “han detenido a 42 funcionarios, siete de ellos son altos funcionarios”.

Destacó que el Ministerio público se ha desplegado en cinco estados del país durante el fin de semana, para concretar diversas detenciones. “El MP ha desmontado de forma sistemática una mafia enquistada en la industria petrolera”, dijo.

El fiscal indicó que “se detectaron irregularidades en la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción Oriente de Pdvsa”.

Además, William Saab dijo que por estas irregularidades se han detenido a 10 personas de Pdvsa Punta de Mata, otras dos tienen orden de captura. Entre los detenidos está Luis Mendoza, exVice Ministro de Planificación y Desarrollo Integral del Transporte.

También, afirmó que por el desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco, “el daño al patrimonio de Pdvsa ha sido de 1.156.900 mil dólares por barriles de crudo no producidos” entre 2014 y 2017.

Saab informó que fueron allanadas otras 10 empresas vinculadas con el desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Destacó que estas investigaciones tienen como fin “sanear a Pdvsa y a la industria petrolera del país”.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes