jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fiscal General anunció investigación contra Rafael Ramírez por caso Andorra

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, dio detalles de la reapertura de los casos de “Panamá Papers” y Andorra que aborda el Ministerio Público (MP), y la apertura de investigación contra el exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.

Rafael Ramírez
Foto: Referencial

Detalló que 209 empresas están vinculadas al fraude cometido con divisas entregadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

“Nosotros estamos retomando los primeros hallazgos, esto tiene que ver con el desvío de recursos públicos provenientes de comisiones que generan nuevas modalidades delictivas”, puntualizó.

En cuanto a los hallazgos de estos casos, señaló que la anterior gestión del Ministerio Público “paralizó las actuaciones pertinentes”.

“Tenemos testimonios de fiscales que recibieron la orden de paralizar las investigaciones de Panamá Papers“, expresó.

Asimismo, habló que se reabrió una nueva investigación contra el exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, por la “incriminación de su primo Diego Salazar”, quien lo involucra como “socio directo en operaciones de compra venta de petróleo”.

“Diego Salazar, primo hermano de Ramírez, señala directamente a Rafael Ramírez, como intermediario de compra y venta de crudo, de acuerdo a un documento incautado”, citó.

“Eso aparece en un auto del juzgado de primera instancia de Andorra del año 2012. Conseguimos esto en uno de los allanamientos a las propiedades de Diego Salazar, dentro de una caja fuerte”, agregó.

Explicó que dicho señalamiento mostrado en ese documento jurídico de Diego Salazar a Rafael Ramírez, ha motivado al MP abrir un código de investigación para investigar su responsabilidad en estos hechos”

También ofreció avances sobre las investigaciones de la trama de blanqueo de capitales a través de la Banca Privada de Andorra (BPA), que involucra a aproximadamente 40 personas vinculadas al sector petrolero.

Con información de Globovisión 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes