viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Fueron invertidos más de 300 mil millones para construir viviendas en 2017

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un total de 302 mil 991 millones de bolívares transfirió el Fondo Simón Bolívar para impulsar la construcción de viviendas dignas para el pueblo venezolano en lo que va de 2017, informó este martes el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Viviendas
Foto: Referencial

En el reporte semanal del Órgano Superior de Vivienda indicó que solo este martes se aprobó un desembolso de este fondo por un monto de 51.450 millones de bolívares.

El Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, creado en el año 2010 y el cual está adscrito al Órgano Superior de la Vivienda, se alimenta con los aportes realizados por el Gobierno Nacional, del Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda, de la banca pública y privada, así como de los recursos provenientes de las cancelaciones realizadas por las familias que han logrado tener un techo a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Hasta la fecha, este programa social, creado en 2011 para saldar el déficit de viviendas, ha brindado techo propio a un millón 798.324 familias de todo el país. Esta semana se entregarán 4.278 nuevas casas.

A lo largo de seis años, la GMVV ha mejorado la calidad de vida de casi 1,8  millones familias venezolanas. En ese tiempo, para marcar la importancia del alcance masivo del plan del Estado, se han develado 17 hitos, uno cada 100 mil casas entregadas.

Esta cifra ha permitido alcanzar una proporción de 11,59 viviendas por cada mil habitantes. Asimismo, en la reunión del Órgano Superior de Vivienda, se anunció que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor culminó la rehabilitación de  2 mil 25 viviendas para llegar a un total de 512 mil 838 familias favorecidas por este programa social.

Durante esta semana, el Instituto Nacional de Tierras Urbanas procederá a la asignación de 9.055 títulos de propiedad urbanos y periurbanos, para llegar a 926 mil 988 títulos entregados a  las familias que han sido favorecidas con un techo digno de la GMVV.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes