viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Inundaciones en Uruguay dejan casi 7 mil personas desplazadas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las inundaciones del río Uruguay han dejado a 6 mil 885 personas desplazadas, al norte de la capital, tras más de 2 semanas de intensas lluvias.

inundaciones
Foto: Twitter

Una de las más afectadas es la ciudad de Salto, a 500 kilómetros al norte de Montevideo, donde 3 mil 491 habitantes dejaron sus viviendas. Otras ciudades afectadas son Paysandú y Bella Unión.

“El caudal evacuado se reducirá gradualmente a 24.000 m3/seg durante el día de hoy, y continuará disminuyendo durante los próximos días, señaló el informe de proyección de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande.

Además, el documento aseguró que con esta maniobra, a partir de este viernes y durante el fin de semana, el nivel en los puertos se reducirá tendiendo a los 14,00 m en Concordia y los 14,40 m en Salto. Este descenso de los niveles continuará en principio, durante la próxima semana.

Un comunicado del Sistema Nacional de Emergencias informó este viernes que “la situación está bajo control”, que el río ha experimentado un descenso en su caudal y que no están previstas fuertes lluvias para los próximos días.

inundaciones
Foto: TeleSur

“Durante los próximos diez días, las actuales previsiones hidrológicas indican que los caudales del río se mantendrán en valores muy elevados, con lo cual la posibilidad de ocurrencia de precipitaciones no pronosticadas, podrían generar un incremento de los caudales evacuados y niveles. El nivel del lago continuará ascendiendo sin superar los 36,50 m durante los próximos días”, explicó CTM.

Las personas desplazadas están recibiendo atención integral como resguardo, protección, alimentación, abrigo, recreación y salud.

Las inundaciones se han convertido en un fenómeno recurrente en Uruguay, que viene experimentando duros golpes del clima desde 2016, cuando incluso registró mortales tornados en varias zonas del país.

Con información de TeleSur 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes