miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Hugbel Roa: universidades serán investigadas por la fiscalía

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, dijo que las instituciones universitarias públicas y privadas que se presten y autoricen a los estudiantes a participar en “acciones violentas” serán investigadas por la Fiscalía General de la República.

Hugbel Roa
Foto: Referencial

Roa señaló que su despacho solicitará a la Fiscalía que se inicien las averiguaciones pertinentes. “Aquí nadie tiene un escudo intocable, aquí no hay vaca sagrada en las universidades y en ninguna parte del país”, comentó.

Reiteró que los estudiantes pueden denunciar en el ministerio a las universidades privadas que pretendan cobrar y no estén dando clases. “No permitiremos que se utilice la institucionalidad para llamar a la violencia y sobre todo saquear y distorsionar la paz”, apuntó.

Explicó que ha recibido denuncias de unos profesores y estudiantes que habían sido acosados por hacer llamados a clases, por ello exhorta a los padres “a no caer en el juego perverso de algunos sectores que pretenden utilizarlos como carne de cañón” para “buscar objetivos particulares de grupos que nunca han aceptado la revolución”.

Con información de El Mundo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes